jueves, 22 de enero de 2015

Reseña



Autor: Nicholas Sparks.
Editorial: Roca editorial.
Número de páginas: 184.
Género: Novela, romance.

SINOPSIS

Un hombre tiene un cuaderno viejo, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer a su lado escucha lo que él le lee cada mañana, aunque no acaba de entender.
Muchos años antes, Noah Calhoun vuelve a casa, a Carolina del Norte, después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años antes -una mujer a la que amó como a ninguna otra- no paran de perseguirlo. A pesar de que no ha sido capaz de volver a encontrarla, tampoco ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Sin embargo, los obstáculos que una vez impidieron su relación continúan existiendo y la brecha entre sus mundos es demasiado grande como para no hacerle caso.



OPINIÓN PERSONAL


¡Hola lectores! Sé que la reseña que les traigo hoy no es ninguno novedad, pero es el último libro que leí y ya hacía varios días que no subo una reseña por lo que me pareció una buena idea.
Hacía un tiempo me había propuesto leer algo de Nicholas Sparks, y quería que éste fuese el primer libro que leyera de él, por lo que estuve frecuentando una librería por varios días, hasta que finalmente llegó y la vendedora, muy amable, lo aparto para mí hasta que fui a buscarlo.
Lo devore en solo una tarde, es una historia de amor y tragedia en la misma medida, a veces no me podía creer la mala suerte que tenían estos dos enamorados, pero por supuesto, los momentos bonitos y su amor lo superaban todo.
Todo empieza en una residencia para la tercera edad con Noah leyendo de su cuaderno a su eterna enamorada, quien no puede recordar nada debido a su enfermedad.
A medida que Noah va leyendo, cuenta toda la vida de él y Allie, cómo se conocieron, cómo se enamoraron un verano y fueron sumamente felices mientras duró. Pero entonces, como era muy común en esa época, los diferentes mundos (específicamente, la distinta posición social) supuso un gran problema para ellos, quienes no tuvieron más remedio que alejarse, con la esperanza de algún día volver a verse, y con el temor de que esto no sea posible...


Con el paso de muchos años ellos vuelven a encontrarse, pero ya todo era muy diferente; sus vidas medianamente habían tomado un rumbo. Noah se encontraba viviendo en la vieja casa ahora reparada con la que siempre soñó, mientras Allie por su parte ya se había comprometido y estaba muy cerca de llegar al altar.
En este encuentro de sólo dos días revive todo el amor y la pasión que hay entre ellos dos, sus primeros amores mutuos. A pesar de las mil dificultades y dudas de Allie, no puede resistirse ante Noah, quien fue su primer amor, lo amo entonces y, aunque se había intentado convencer de lo contrario, todavía lo amaba. Noah por su parte siempre la amó, y nunca pudo hacer ni pensar en otra cosa que no fuera ella.
Pero los problemas que los distanciaron una vez se repiten ahora de nuevo, sus mundos son muy diferentes, y Allie ya ha formado otra vida con otro hombre, medianamente. Entonces, esta vez los problemas son aún más, y ése es el tema. ¿Con quién decidirá quedarse Allie? ¿Con su prometido? ¿O con Noah, con quien vivió un romance cuando ella tenía apenas quince años?



En cuanto a nuestros protagonistas, Noah es el tipo de hombre que sueño con encontrar, en serio, un amante de la naturaleza, de la poesía, de las cosas simples de la vida, un soñador con todas las letras. Con un corazón gigante, bondadoso, considerado, y muy dedicado. Mientras que Allie es algo así como un remolino, una chica segura de sí misma, muy sincera, determinada, con un talento innato para crear belleza. También tiene un gran corazón, y siempre se ve en medio de un aprieto, ya que sus decisiones de algún modo u otro terminan lastimando a alguien. A veces, cuando me parecía un poco sosa, tenía que recordarme que era una novela romántica, y ahí estaba la belleza del libro. 

A medida que lo iba leyendo me encontraba con grandes reflexiones de Noah, pero la que más me llamó la atención fue: "En ese momento me dí cuenta de que el anochecer es sólo una ilusión, porque el sol sigue estando presente, ya sea por encima o por debajo de la línea del horizonte. Y eso significa que el día y la noche están unidos como muy pocas cosas lo están; no pueden estar el uno sin el otro, pero tampoco pueden existir a la vez. Recuerdo que pensé: ¿Cómo debe de ser estar siempre juntos pero al mismo tiempo separados?" Me pareció una reflexión muy bonita, que me dejo pensando bastante.

La forma en que está escrito el libro a veces me exasperaba, porque quería saber qué pasaba inmediatamente, pero Sparks se había empecinado en ir y venir en el tiempo por lo que algunas respuestas las obtuve recién cuando termine de leer el libro. Que por cierto, tiene un final bastante abierto, pero es una historia de amor muy bonita que merece una oportunidad.





¡Si lo han leído cuentenme que les pareció! Gracias por leerme. Besos 

14 comentarios:

  1. oiis me encantaría leerlo, me he visto la película 215645484854545 veces xd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii yo también vi una cantidad de veces esa película, es muy hermosa <3
      (el libro mejor, como siempre)
      Besooooos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola, Rocío! ^^

    Yo soy de esas personas que todavía no han leído nada de este autor :S Tengo pensando arreglar eso, porque estas Navidades unas amigas me regalaron "La última canción" :)
    Lo que comentas a cerca de la historia me ha llamado mucho la atención y la cita que has incluido es realmente preciosa ^.^
    Me alegro de que te haya gustado aunque en algunos puntos se te hiciera algo densa la forma de escribir del autor :D
    Me quedo por tu blog, está genial :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa! Yo antes de leer este libro tampoco había leído nada de él, y La última canción es el próximo que quiero leer de él <3
      Gracias por comentar! Si lo lees alguna vez no creo que te decepcione :D
      Besoteeess!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro todavía no lo leí (shame on meeeeee), pero lo tengo en mi lista de pendientes desde hace mucho. Y eso que me gusta Nicholas Sparks! Hace poco leí "Un lugar donde refugiarse", hermosa historia (que también tiene película, pero que me soplaron que no es tan buena, así que preferí quedarme con el buen recuerdo del libro, jaja)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Quiero leer ese libro, también escuche que la peli no estaba muy buena, espero poder leerlo pronto
      Gracias por comentar <3 besoos

      Eliminar
  4. Hola! Muy buena tu reseña, precisamente he estado pensando en leer este libro, ya que la película me ha encantado, y eso que la primera vez que la vi fue el mes pasado (lo sé, raro, pero hasta ese momento no me habia llamado la atención) jajaj pero buenooo :D
    Muchos saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo, a mí tampoco me llamaba la atención hasta que una vez haciendo zapping la deje, me puse a verla y me encanto <3 Desde ese día la vi millones de veces más jajaja
      Vale decir que el libro es aún mejor, gracias por comentar <3
      ¡Besooos!

      Eliminar
  5. Yo soy la rara que vio la peli y le pareció entretenida sin más xD así que no creo que lea el libro jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esta bien, la película es súper linda también <3
      Besooos

      Eliminar
  6. Tanto el libro como la película son preciosos *O*
    De hecho, El diario de Noa es mi peli favorita :3
    Te sigoooo, te invito a pasarte por mi blog =) Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me encantó el tag, no lo había visto ^^ Endgame me lo quiero leer en inglés, aunque no sé cuando. Dan Brown me gusta, pero en fortaleza digital dejó de encandilarme :( Coincidiría contigo en 50 sombras si lo hubiera leído, pero no quiero jejeje.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo la impresión de que este comentario era para la entrada siguiente xD jajaja. Fortaleza digital aún no lo he leído, pero espero poder hacerlo. Endgame, tengo que volver a ese libro.
      Gracias por comentar :) Besooos

      Eliminar