jueves, 8 de enero de 2015

Reseña: Si decido quedarme

Título original: If I Stay.
Autor: Gayle Forman.
Editorial: Salamandra.
Número de paginas: 182.


SINOPSIS

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. 
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




OPINIÓN PERSONAL

Después de tantos Book Tags quería compartir con ustedes una reseña del último libro que leí, y les voy a contar mi historia con este libro. Hace bastante estaba escuchando música en YouTube y me apareció la propaganda de esta película, y como nunca, no omití el anuncio y me quede mirando el trailer y en ese preciso momento me enamoré, entendí que era una historia dolorosamente hermosa, entonces busqué, porque quería saber si esa película tenía libro ¡Y lo tenía! Al instante supe que tenía que leerlo.
Al principio no lo encontraba en ninguna librería, después fueron llegando algunos ejemplares pero no pude comprarlo, a la semana voy y todos me dicen que hubo un problema con la editorial, que no se podía conseguir. Por supuesto que lo seguí buscando, hasta en la feria del libro, pero en ningún lado lo encontraba. A los meses lo vi en una vidriera  y me tire un clavadito prácticamente adentro de la librería y lo llevé, estaba como tan ¡AL FIN LO TENGO! que después me volví en colectivo a mi casa, pero venía tan ensimismada en el libro que termine al otro lado de la ciudad, literalmente.
Este fue oficialmente el primer libro del 2015 y, si bien había puesto muchas expectativas en el, no estuvo ni cerca de decepcionarme. Lo devoré en sólo un día, y lo mío con este libro fue simplemente amor a primera vista.
No estuvo ni cerca de cómo me imagine que sería el libro, me refiero a la narración, ya que esta narrado desde la misma Mía, pero en una perspectiva ajena a su cuerpo, ya que ella podía ver todo lo que sucedía, incluida a ella misma.
La historia empieza de lo mejor, con una familia peculiar dentro de lo típico, amantes de la música, unos papás cools que harían lo que sea por sus hijos, un hermano con tanta energía que resulta adorablemente insoportable, y Mía, una chica un poco tímida, buena, solitaria, amante de la música y su chelo, enamorada de Adam, el tipo de chico que normalmente no iría para nada con ella, un rockero, el chico "popular" del colegio, mientras ella vendría a ser la "friki", pero con un amor tan real y bonito entre ellos que conmueve. También cuenta con su mejor amiga Kim, una de esas amigas por las que daría cualquier cosa por tener, una chica fuerte y una amiga incondicional.
Luego del terrible accidente que sufre Mía y su familia, el libro cuenta cómo Mía trata de resolver el horrible dilema que se forma en su interior, el de decidir si quedarse o no. Para resolverlo, ella podrá ver todo lo que sucede a su alrededor, aunque su cuerpo no responda; y al mismo tiempo va recordando su vida, momentos felices y también tristes o complicados, con su familia, su novio, su mejor amiga y su hermano. 
Tiene un final que en este tipo de libros no imaginas, la intriga de saber si decidirá quedarse o no era mucha, por lo que no lo pude soltar hasta que lo terminé.
Es un libro que te hace abrir los ojos, por lo menos en mi caso, me hizo dejar de pensar en esa especie de idea que tengo de "ser inmortal" y que no me puede pasar nada, como también me hizo valorar un poco más a mi familia, sobre todo a mi hermana. Este libro realmente me tocó el corazón y me conmovió muchísimo. 
Todavía no empecé a leer Lo que fue de ella pero no quiero leer otro antes de ese, y como no podía ser de otra forma, ¡ESTE TAMPOCO LO CONSIGO! Lo quiero leer YA.









Si tienen ganas de leer algo ligero, sencillo, lindo y conmovedor ¡Lo recomiendo!


Si lo leen cuéntenme qué les parece... ¡Besos!

4 comentarios:

  1. Yo al principio no tenía ganas de leer este libro, pero al igual que a ti, el trailer me ganó (sin mencionar la canción Say Something, que simplemente amo) y pues me leí el libro, ahora también estoy leyendo "Lo que fue de ella" y simplemente me está encantando, espero terminarlo hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh que suerte, no puedo encontrarlo :( ahora los traen, pero se agotaron rápido por las fiestas y no lo han traído todavia. ¡Me pasa lo mismo! Ahora estoy por ver la película, vi el trailer de vuelta, y estuve todo el día cantando say something, es una canción tan hermosa <3

      Eliminar
  2. Yo lo leí, y es un libro muy bueno. Muy corto también, y el final inesperado pero nada sorpresivo, más bien parecía como si lo estuviera esperando desde que supe lo que le pasó a Mía.

    Saludos y me gustó la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, eso mismo me paso al final, era como la respuesta a todo el libro, no supe muy bien cómo explicarlo en la reseña.
      ¡Gracias por visitar mi blog! Besos <3

      Eliminar